BOHEMIAN STYLE

Boho chic

Nunca me he sido hippie, a pesar de que soy fan del vintage. Y aunque hay ciertas similitudes en estos estilos, también suele confundirse con el bohemio, mejor conocido como “Boho”.

Es bueno que entendamos que para lucir ciertos estilos, no necesariamente debemos ir en modo disfraz, usando piezas específicas, ya que muchas veces no nos damos cuenta de que con pocos elementos, estamos llevando un look muy específico.

En mi caso, hoy me he puesto este vestido, considerando que los volantes estarán en tendencia en esta temporada, pues voy muy a la moda, pero a la vez marcando el aire bohemio, uno de los estilos más espectaculares y femeninos que existen como tendencias en el mundo de la moda, el cual forma una parte importante de las líneas de moda de muchas marcas. Y se ha mantenido temporada tras temporada desde sus inicios en los años 60.

Entonces, como sé que hoy luzco como una chica bohemia?

1. El vestido largo con volantes.
Pues el corte lo muestra a la perfección, también la textura de múltiples capas, los volantes y el lazo. También, el “Boho” se caracteriza por el uso de tejidos naturales como en este caso el algodón. También aplica la piel de mi bolso.

2. Mis zapatos.
Debe ser sinónimo de comodidad, especialmente con los zapatos, los cuales son tradicionalmente hechos con tacones bajos, en forma de plataforma, también conocidas como cuñas.

3. El toque del sombrero.
La mayoría opta por uno tipo “cowboy” o “fedora” pero, quizá si tuviera puestas unas botas, y el ambiente fuera otro. Yo elegí este en estilo “boater” que también es válido.

4. Los colores.
Esto implica inmediatamente la ausencia de colores en tonos neón, optando casi siempre por tonos más suaves.

5. La actitud.
Se supone que es un estilo para personas más hermosas libres, así que para proyectarlo, solo debes ser natural, simple y llevarlo con serenidad.

Otro punto a destacar, es que por lo general las chicas bohemias apuestan al uso excesivo de accesorio. Pero como les decía al inicio, no siempre todo debe ser al pie de la letra, en este caso, no necesitaba tantos accesorios.

¿Y tu, que tanto sabías de este estilo? Cuéntame si lo has usado, si te gustaría usarlo.

0

Se la primera en comentar

¿Qué piensas?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.