Travel

Dubai. Mi sueño hecho realidad!

Dubai ha sido unos de los destinos turísticos mas explotados en los últimos años gracias al turismo de lujo que promueven, pero mas allá de las simples exuberancias que nos muestran en Internet, ésta ciudad tiene muchísimo mas que mostrar. Yo junto a un grupo de amigas decidimos aventurarnos a conocerlas y hoy les cuento un poco más de mi experiencia!

Desiertos con paisajes increíbles, un hotel digno de una mansión (Atlantis The Palm) y un cielo recreado con sombrillas multicolores en conjunto a un mar de flores (The Miracle Garden) son tan solo algunos de los bellos lugares que recorrimos en Dubai.

 Eso sí, ¿la mezquita? Un deleite para la vista, con una arquitectura increíble! Además, tuvimos la oportunidad de visitarla de noche, sí! De noche! Y les cuento que es mil veces más bello el lugar a la luz de la luna, a pesar de que todo el mundo decide visitarla de día, ir en horario nocturno es un verdadero espectáculo.

 

 

 

¿Lo mejor?

El viaje al desierto, donde pudimos encontrar tiendas con alimentos y bebidas, también con pequeños recuerdos… Shows de bellydance e incluso lugares para descansar y tomarnos fotos: la combinación de unas copas de vino, un grupo de amigas y un desierto a media tarde nos hizo de ésta una experiencia única.

Algo increíble de estos destinos como Dubai es que encuentras personas de todos lugares del mundo. Sí, desde franceses hasta latinos quienes visitan y trabajan… y cada uno pues tiene una historia que contar sobre la ciudad multimillonaria más codiciada en la actualidad.

 

 

¿Lo peor?

No hay nada malo en los viajes (a excepción de cuando casi me deja el vuelo de París por tener sobrepeso en mi maleta de mano!), pero fuera de ésto lo único “no tan bueno” de visitar Dubai es que son demasiadas horas de vuelo, a pesar de que los aviones son extremadamente cómodos, durar tantas horas y casi un día en el aire no es tan interesante como se imaginan…

¿Recomendaciones fashionistas?

 

 

Ropa cómoda, trajes de baños y… algunas pieza cubiertas para ciertos lugares que por respeto no podemos llevar cualquier vestimenta. Esto último es un punto importante. Cuando visitamos otro país debemos respetar sus tradiciones religiosas y culturales. Como turistas estamos incluyéndonos en su cultura y no podemos obligar a los locales a incluirse en la nuestra.

Un par de shorts, un maxi dress y unas sandalias básicas no pueden faltar en tu equipaje si visitas Dubai. No olvides algunos sombreros y viajar con lo más cómodo que encuentres, un viaje tan largo con ropa incomoda sería un desastre.

Por otro lado, recuerda que este destino se caracteriza por un clima tropical todo el año, así que tu equipaje debe adaptarse a esto.

Chicas, no dejen de visitar las playas y el Burj Khalifa, de hacer algunas compras y sobre todo de disfrutar la diversidad cultural que nos ofrece este lugar.

 

 

¿Saben cuál será mi destino para el fin de año? Se podrían sorprender…

Besos