Fashion

PREPPY GIRL

Sábado en la mañana

Hoy me he encontrado con esta hermosa chaqueta en mi guardarropa, la tomé y pensé que  que sería una buena opción para este sábado. Quise armar un look un tanto diferente a lo que se supone debe hacerse con este tipo de bléiser.

Pues se trata de una pieza con look colegial, el cual conocemos como «preppy» este nace de la palabra «prepparatory», y es muy común en las escuelas de alta clase, sobre todo en los norteamericanos. Por lo general vemos estos looks acompañados de jersey, camisa blanca, pantalón o falda a cuadros; un tanto conservador pero nunca aburrido.

Lo que hice fue (como siempre), hacer que se parezca más a mi. También tomando en cuenta el clima, decidí balancear con esos shorts en denim, y sustituir la camisa por este top básico con tirantes, así estaría más relajada y cómoda durante el día.

A pesar de los cambios ya mencionados, el look conserva su escancia, ya que la pieza principal es la chaqueta, marca el estilo, lleves lo que lleves puesto, y para darle más protagonismo, recogí mi pelo con esta hermosa trenza.

Otro punto fueron los tenis, porque es válido usar calzado deportivo o de tacón cuando te vistes de colegiala, con cualquier opción hubiera funcionado, aunque yo decidí irme por la onda «sporty».

El bolso también tuvo una buena participación, pues los tirantes van perfectos con el estilo colegial, y por supuesto los tonos de azul y rojo que también son cruciales.

En fin, una vez más confirmo que podemos usar cualquier estilo, así tengamos que alterarlo un poco para que se parezca a nosotros. No pasa nada, siempre hay alguna pieza que hará que se entienda lo que quieres reflejar.

Imagina que tienes esta chaqueta en tus manos, con que te la pondrías?