Retro sport-casual

Retro sport-casual
Hoy vamos hablar un poco sobre el denim y su origen.

 

Cuando hablamos de denim o mejor conocido como jeans suena algo cómodo y al mismo tiempo a una pieza básica.
La mezclilla, tejido vaquero o denim es un tejido empleado en la confección de ropa de trabajo. Aunque no hay unanimidad sobre su origen, diversos estudios señalan que surgió en Europa durante la Edad Media.

 

En los años 1970, los jeans o vaqueros se popularizaron hasta el punto de que la mezclilla azul comenzó a usarse en prendas de alta costura. Esto fue posible gracias a la utilización de enzimas como catalizadores en el proceso de fabricación, lo que le ha dado una flexibilidad que no tiene el tejido original y que permite su uso en todo tipo de vestidos y accesorios, incluso en bikini.
Lo más emocionante de toda esta historia es que el denim nunca pasa de moda. Como expresaba en el párrafo anterior, hay muchos tipos de piezas cómo pantalones que es una de las más comunes, chaquetas, camisas entre otras.

 

Este look para una tarde en la Zona Colonial de mi país con mis amigos donde el denim fue protagonista. Quería estar cómoda y esta falta alta fue mi mejor aliada junto a una blusa negra y unos tenis vintage con detalles amarillos, azul y negro pero, sentía que faltaba algo. Le agregué esta chaqueta, una boina y una cartera beige con detalles azul, amarillo y rojo.

 

Mi look estuvo basado en denim, algo muy casual pero a la vez sport.
Y a ti? Te gusta el denim

This post is also available in: English (Inglés)

Se la primera en comentar

¿Qué piensas?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *